La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




miércoles, 29 de junio de 2016

El antiguo patrullero "VA-III".



Les dejo en este apartado un par de fotografías remitidas amablemente por D. José María Casanova Colorado, en las que se puede apreciar el aspecto actual del antiguo patrullero VA-III del SVA atracado el 4 de junio de 2016 en Gualdamar del Segura. Se puede observar que le falta el palo, pero que aún en el espejo de popa figura su antiguo nombre.

Tuve la oportunidad de mandar este patrullero construido por Astilleros Viudes allá por 1985, cuando se encontraba destinado en Ibiza a finales de los años ochentas. Era un pequeño yate bien construido pero con no muy buenas condiciones marineras, aunque eso si, muy maniobrero.

El SVA dispuso de tres unidades de este tipo luego de ser descartadas por la Armada Española en un concurso que ganó ARESA (Astilleros Reunidos de Arenys de Mar) con su patrullero de 16 metros.

Muchas gracias José María por permitirnos disfrutar de estas bonitas fotografías.



1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad hubo 4 VA