La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




martes, 22 de agosto de 2017

"LADY BOSS", suma y sigue.



Son las 16 horas del pasado día 8 de agosto. A unas 32 millas náuticas al sur de Almería la dotación de presa del patrullero “Alcatraz” del Servicio de Vigilancia Aduanera aborda el mercante con bandera de las Islas  Comores “Lady Boss” de 92 metros de eslora y construido en 1982.

Su tripulación está compuesta por 11 ucranianos y 2 búlgaros, que son rápidamente neutralizados. Su bodega no alberga más cargamento que 600 fardos de unos 30 kilos de resina de hachís cada uno, que sumarán un total aproximado de 18 toneladas de droga. El buque por lo tanto es conducido sin más dilación al cercano puerto de Almería para su inmediata puesta a disposición judicial.

Otro brillante servicio de los hombres de Vigilancia Aduanera en su lucha para reprimir el contrabando de droga. Enhorabuena a todos los participantes. Y muchas gracias a mi amigo Gonzalo por las fotografías.


Una vista desde el interior del buque apresado navegando ya con rumbo a Almería.


Una de las dos tongadas en las que se encontraba estibada la droga en la bodega, tal y como fue descubierta.


El "Lady Boss" atracado en el puerto de Almería.


Se procede a la descarga controlada por los hombres del S.V.A.


La droga en tierra, y el buque detenido detrás.



Vídeo del abordaje.


No hay comentarios: